La antropología

Autores/as

  • Manuel Dannemann Universidad de Chile
  • Carlos Munizaga Universiad de Chile

Resumen

This paper deals with the relationship between anthropology and other sciences, and the why and wherefore of its acquiring an autonomous character within the field of investigations on human behaviour. There is a de scription of the various areas included in General Anthropology, as wel! as of the main trends of anthrop8lo gical thought and th eir projections in Chile. The authors then summarize the pragmatical importance of this science in the development of societies.

Biografía del autor/a

Manuel Dannemann, Universidad de Chile

Profesor del Departamento de Ciencias Sociológicas y Antropológicas de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación de la Universidad de Chile. Miembro de la Sociedad .Internacional de Etnología y Folklore y Director de la Sección de Folklore de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía. Se ha dedicado principalmente a la investigación de la Etnología y Folklore. Entre sus publicaciones figuran La diciplina del folcklore en chile y función social de la poesía tradicional chilena.

Carlos Munizaga, Universiad de Chile

Profesor y Coordinador de Investigación del Departamento de Ciencias Sociológicas y Antropológicas de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Educación de la Universidad de Chile. Miembro fundador del Centro de Estudios Antropológicos de dicha Universidad, socio fundador y miembro honorario de la Sociedad Chilena de Arqueología. Ha efectuado una amplia labor de investigación y docencia en el área de las Ciencias Humanas, fundamentalmente en Antropología Social, y en el campo de las relaciones interdisciplinarias, así como también en Arqueología. Algunos de sus trabajos científicos publicados son ARQUEOLOGÍA CHILENA y VIDA DE UN ARAUCANO.